domingo, 31 de agosto de 2014

Copa menstrual

Hola a todos!

Ya se que Internet últimamente esta plagado de información sobre las copas menstruales así que mas allá de explicar sus cualidades especificas, os explicare mi experiencia personal. Por que respecto a la copa hay experiencias de todo tipo.



Yo me compré mi copa hará ya unos 3 años (y esta nuevecita) junto con 4 amigas mas, para abaratar gastos de envío, 3 de nosotras estamos encantadas de la vida y las otras dos se asustaron y ni siquiera la han querido probar.

Es cierto que las primeras veces que se usa puede ser complicado ponerla, pero todo es practicar, a las 4 o 5 veces que te la pones ya le tienes pillado el truco (igual que sacarla), más o menos como un tampón, aunque estos nunca me han gustado porque me resecaban mucho y sacarlos era un tortura.

Para limpiarla siempre lo he hecho con agua y jabón neutro y una o dos veces al mes hirviéndola, primero con un cazo y después con un vaso de silicona especifico, y de vez en cuando con pastillas esterilizantes de tetinas de bebe (¼ o ½ de pasti en un vaso de agua). La caja de pastillas que compre me va a durar la vida.

Mi experiencia es 100% positiva, de hecho al mudarme de Barcelona quise gastar el cajón de compresas y salvaslips y no fui capaz, se las regalé a mi compañera de piso, una vez te acostumbras a lo bueno... no hay paso atrás.



Ara cosa de un año la ginecóloga me comentó que tenia alergia al níquel y que debía evitar compresas y tampones industriales, debido a que contienen agentes blanqueantes quimicos y plásticos que no dejan transpirar al cuerpo, así como lavar la ropa interior sin suavizantes, también por químicos. Y me recomendó las compresas de algodón o las de tela reutilizables. Así que aproveché y hice un pedido con una amiga donde me compré la copa y me cogí salvaslips de tela y el vaso esterilizador de la copa. Y he encontrado el combo perfecto, la copa + los salvaslips reutilizable me encantan y más juntos. El salvaslip para los últimos días o días en que hay más flujo y la copa para esos días más fuertes.


Os lo recomiendo a todas, al menos probarlo, y si os funciona... eso que ganáis!!

¡Saludos! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario